Fecha: 03 de noviembre
Propósito: Conoce el reloj y su función.
Actividad: Los estudiantes observan el video y en material reciclable elaboran un reloj; ya sea digital o de manecillas, practicar juegos con las horas que marca el reloj.
El reloj
Fecha: 05 de noviembre
Propósito: Desarrolla agrupaciones de suma para dar inicio a la multiplicación.
Actividad: Los estudiantes realizan la actividad de agrupaciones de suma en el cuaderno.
Agrupaciones de suma para dar inicio a la multiplicación
Fecha: 29 de octubre.
Propósito: Conoce y escribe los números que conforman la familia del 1.400
Actividad: Los estudiantes deben escribir el número 1.400 y su familia hasta 1.499
Familia del mil cuatrocientos
1.400
Fecha: 30 de octubre
Propósito: Entiende el concepto de medidas de longitud
Actividad: Los niños y niñas observan el video y deben resolver el taller
Medidas de longitud
Fecha: 13 de octubre.
Propósito: Conoce y escribe los números que conforman la familia del 1.200
Actividad: Los estudiantes deben escribir el numero 1.200 y su familia hasta 1.299
Familia del mil doscientos
1.200
Fecha: 15 de octubre
Propósito: Reconoce figuras planas
Actividad:
1. Los niños y niñas observan el video
2. Dibujan en hojas iris figuras planas y las recortan
3. Como actividad final, forman una figura o paisaje. Pueden elegir una de las que se encuentran al final del video.
4. Pegar en una hoja blanca tamaño carta y enviar fotografía como evidencia.
Figuras planas
Fecha: 01 de octubre
Propósito: Desarrolla restas de 3 cifras sin desagrupar.
Actividad: Los estudiantes deben resolver las restas de 3 cifras.
Restas de 3 cifras sin desagrupar
Fecha: 24 de septiembre
Propósito: Reconoce y nombra los sólidos geométricos.
Actividad: Los estudiantes observan el video y resuelven la actividad propuesta.
Sólidos geométricos
Fecha: 15 de septiembre
Propósito: Conoce y escribe la familia del número 1.000
Actividad: Los estudiantes escriben la familia del 1.000 a 1.099
Familia del número 1.000
Fecha: 17 de septiembre
Propósito: Reconoce los tipos de lineas abiertas y cerradas.
Actividad: Los estudiantes resuelven la actividad del libro para aplicar el tema.
Tipos de líneas
Fecha: 01 de septiembre
Propósito: Halla el total de las adiciones reagrupando con 3 cifras.
Actividad: Los niños y niñas resuelven las adiciones, pueden escribirlas en el cuaderno o imprimir la hoja.
Ejercicios de adición reagrupando
Fecha: 3 de septiembre
Propósito: Conoce y escribe la familia del número 900.
Actividad: Los estudiantes escriben los números de 900 a 990.
Familia del novecientos
Fecha: 24 de agosto
Propósito: Practica la descomposición de números de 3 cifras en c-d-u
Actividad: Los estudiantes desarrollan el taller del libro.
Propósito: Analiza y resuelve problemas sencillos con operaciones combinadas.
Actividad: Los estudiantes deben leer y resolver los problemas en el cuaderno.
Fecha: 20 de agosto
Propósito: Desarrolla ejercicios de adición sin reagrupar.
Actividad: Los niños y niñas resuelven el taller del libro guía.
Taller de adición con 3 cifras
Fecha: 10 de agosto
Propósito: Resuelve adiciones de centenas exactas.
Actividad: los niños y niñas escriben el concepto en el cuaderno y realizan las adiciones de centenas exactas, siguiendo el ejemplo.
Fecha: 13 de agosto
Propósito: Conoce y escribe la familia del 700
Actividad: Los estudiantes escriben en el cuaderno la familia del 700
Familia del 700
Propósito: Desarrolla restas desagrupando con 2 cifras.
Actividad: Los niños y niñas resuelven las restas de la guía de trabajo. Pueden imprimir la hoja.
Practicando la restas desagrupando
Fecha: 06 de agosto
Propósito: Lee y escribe números hasta de 3 cifras.
Actividad: Los niños y niñas resuelven la guía en el cuaderno para reforzar el conocimiento de los números.
Refuerzo de números
Fecha: 27 de julio
Propósito: Realiza figuras simétricas creativamente.
Actividad: Los estudiantes escriben el concepto. Con papel iris realizan 3 figuras simétricas diferentes y las pegan en el cuaderno. No olviden trazar la linea.
Simetría
Fecha: 30 de julio
Propósito: Conoce los números que conforman la familia del 600
Actividad: Los niños y niñas con recortes de números forman el 600 y escriben su familia hasta 699.
Familia del seiscientos
600
Fecha: 21 de julio
Propósito: Practica ejercicios numéricos con relaciones de orden: antes, entre y después.
Actividad: Los niños y niñas resuelven los puntos 1 y 2 del libro de trabajo. Pueden imprimir y pegar la hoja en el cuaderno.
Relaciones de orden
Fecha: 23 de julio
Propósito: Refuerza las operaciones de suma llevando
Actividad: Resolver las sumas en el cuaderno.
Refuerzo de sumas llevando
Fecha: 15 de julio
Propósito: Resuelve sumas de 2 cifras reagrupando.
Actividad: Los estudiantes realizan los ejercicios de suma.
Nota:Los padres de familia pueden escribirle a los estudiantes las sumas para que ellos las resuelvan
Fecha: 16 de julio
Propósito: Lee e interpreta el nombre de algunos números
Actividad: Los niños y niñas resuelven la actividad propuesta.
Fecha: 07 de julio
Propósito: Conoce y nombra la familia del 500
Actividad: Los estudiantes escriben y colorean el número quinientos, completan con la familia hasta 599
Familia del quinientos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario