Matemáticas

Fecha: 03 de noviembre 

Propósito: Conoce el reloj y su función.

Actividad: Los estudiantes observan el video y en material reciclable elaboran un reloj; ya sea digital o de manecillas, practicar juegos con las horas que marca el reloj.

El reloj 


 
Fecha: 05 de noviembre

Propósito: Desarrolla agrupaciones de suma para dar inicio a la multiplicación. 

Actividad: Los estudiantes realizan la actividad de agrupaciones de suma en el cuaderno. 

Agrupaciones de suma para dar inicio a la multiplicación





Fecha: 29 de octubre.

Propósito: Conoce y escribe los números que conforman la familia del 1.400

Actividad: Los estudiantes deben escribir el número  1.400 y su familia hasta 1.499


Familia del mil cuatrocientos

1.400 



Fecha: 30 de octubre

Propósito: Entiende el concepto de medidas de longitud

Actividad: Los niños y niñas observan el video y  deben resolver el taller 


Medidas de longitud








Fecha: 13 de octubre.

Propósito: Conoce y escribe los números que conforman la familia del 1.200

Actividad: Los estudiantes deben escribir el numero  1.200 y su familia hasta 1.299

Familia del mil doscientos


1.200


Fecha: 15 de octubre

Propósito: Reconoce figuras planas

Actividad: 
1. Los niños y niñas observan el video
2. Dibujan en hojas iris figuras planas y las recortan
3. Como actividad final, forman una figura o paisaje. Pueden elegir una de las que se encuentran al final del video. 
4. Pegar en una hoja blanca tamaño carta y enviar fotografía como evidencia. 


Figuras planas




Fecha: 01 de octubre

Propósito: Desarrolla restas de 3 cifras sin desagrupar.

Actividad: Los estudiantes deben resolver las restas de 3 cifras. 

Restas de 3 cifras sin desagrupar







Fecha: 24 de septiembre

Propósito: Reconoce y nombra los sólidos geométricos. 

Actividad: Los estudiantes observan el video y resuelven la actividad propuesta. 

Sólidos geométricos 








Fecha: 15 de septiembre

Propósito: Conoce y escribe la familia  del  número 1.000

Actividad: Los estudiantes escriben la familia del 1.000 a 1.099

Familia del número 1.000





Fecha: 17 de septiembre

Propósito: Reconoce los tipos de lineas abiertas y cerradas. 

Actividad: Los estudiantes resuelven la actividad del libro para aplicar el tema.

Tipos de líneas









Fecha: 01 de septiembre

Propósito: Halla el total de las adiciones reagrupando con 3 cifras. 

Actividad: Los niños y niñas resuelven las adiciones, pueden escribirlas en el cuaderno o imprimir la hoja.

Ejercicios de adición reagrupando 




Fecha: 3 de septiembre 

Propósito: Conoce y escribe la familia del número 900. 

Actividad: Los estudiantes escriben los números de 900 a 990. 


Familia del novecientos 




Fecha: 24 de agosto

Propósito: Practica la descomposición de números de 3 cifras en c-d-u

Actividad: Los estudiantes desarrollan el taller del libro. 


Fecha: 27 de agosto

Propósito: Analiza y resuelve problemas sencillos con operaciones combinadas.  

Actividad: Los estudiantes deben leer y resolver los problemas en el cuaderno. 




Fecha: 20 de agosto

Propósito: Desarrolla ejercicios de adición sin reagrupar. 

Actividad: Los niños y niñas resuelven el taller del libro guía. 


Taller de adición con 3 cifras 



Fecha: 10 de agosto

Propósito: Resuelve adiciones de centenas exactas.

Actividad: los niños y niñas escriben el concepto en el cuaderno y realizan las adiciones de centenas exactas, siguiendo el ejemplo.



 

Fecha: 13 de agosto

Propósito: Conoce y escribe la familia del 700

Actividad: Los estudiantes escriben en el cuaderno la familia del 700


Familia del 700




Fecha:
03 de agosto

Propósito: Desarrolla restas desagrupando con 2 cifras. 

Actividad: Los niños y niñas resuelven las restas de la guía de trabajo. Pueden imprimir la hoja. 


Practicando la restas desagrupando 



Fecha: 06 de agosto 

Propósito: Lee y escribe números hasta de 3 cifras.

Actividad: Los niños y niñas resuelven la guía en el cuaderno para reforzar el conocimiento de los números.

Refuerzo de números







Fecha: 27 de julio

Propósito: Realiza figuras simétricas creativamente. 

Actividad: Los estudiantes escriben el concepto. Con papel iris realizan 3 figuras simétricas diferentes y las pegan en el cuaderno. No olviden trazar la linea. 



Simetría



Fecha: 30 de julio

Propósito: Conoce los números  que conforman la familia del 600

Actividad: Los niños y niñas con recortes de números forman el 600 y escriben su familia hasta 699.


Familia del seiscientos 


600 



Fecha: 21 de julio

Propósito: Practica ejercicios numéricos con relaciones de orden: antes, entre y después.

Actividad: Los niños y niñas resuelven los puntos 1 y 2 del libro de trabajo. Pueden imprimir y pegar la hoja en el cuaderno.


Relaciones de orden 



Fecha: 23 de julio 

Propósito: Refuerza las operaciones de suma llevando 

Actividad: Resolver las sumas en el cuaderno. 

Refuerzo de sumas llevando 




Fecha: 15 de julio

Propósito: Resuelve sumas de 2 cifras reagrupando.

Actividad: Los estudiantes realizan los ejercicios de suma.


Nota:Los padres de familia pueden escribirle a los estudiantes las sumas para que ellos las resuelvan

Fecha: 16 de julio

Propósito: Lee e interpreta el nombre de algunos números

Actividad: Los niños y niñas resuelven la actividad propuesta.



Fecha: 07 de julio

Propósito: Conoce y  nombra la familia del 500

Actividad: Los estudiantes escriben  y colorean el número quinientos, completan con la familia hasta 599


Familia del quinientos 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario