Fecha: 04 de noviembre
Propósito: Reconoce las características de los minerales.
Actividad: Los estudiantes observan las imágenes, las leen y en el cuaderno desarrollan el taller.
Los minerales
TALLER
1. Busca:
-Una roca pequeña
-Una moneda
-Sal
-Arena
2. Dibújalos y escribe sus diferencias
1. ¿Cuáles son duros? ____________________________________________________
2. ¿Cuáles son blandos? __________________________________________________
3. ¿Cuáles son lisos? _____________________________________________________
4. ¿Cuáles son ásperos? ___________________________________________________
Fecha: 26 de octubre
Propósito: Identifica los recursos naturales
Actividad: Los estudiantes observan el video y representan con recortes los recursos naturales.
Recursos naturales
Fecha: 28 de octubre
Propósito: Aprende de forma practica el ciclo del agua.
Actividad: Los estudiantes observan el video y realizan el experimento del ciclo del agua.
Tomar foto como evidencia del inicio del proceso (desde el día miércoles hasta el viernes) con el fin de que se vea la evaporación.
Ciclo del agua
Nota: Los estudiantes deben hacer el dibujo de la bolsa.
Utilizar colorante azul o aplicar una gota de tempera.
Fecha: 21 de octubre
Propósito: Comprueba experimentalmente conceptos estudiados.
Actividad:
1. Los estudiantes observan el video para entender el tema
2. Realizan el experimento del segundo video. NatGeo lab
3. Enviar fotografía como evidencia.
Los objetos y la luz
Fecha:28 de septiembre.
Propósito: Diferencia el medio ambiente contaminado y descontaminado.
Actividad: Los niños y niñas observan el video y en el cuaderno dibujan un medio ambiente contaminado y descontaminado.
Medio ambiente contaminado y descontaminado
Fecha: 30 de septiembre
Propósito: Clasifica los objetos según su movimiento.
Actividad: Los niños y niñas observan el video y resuelven el taller propuesto. Es importante que sean los estudiantes quienes lean las preguntas y respuestas
¿Cómo se mueven los objetos?
Fecha: 21 de septiembre
Propósito: Entiende el tema del estado líquido de la materia, por medio de la practica y las experiencias vividas.
Actividad: Los estudiantes elaboran un proyecto o receta que debe ser grabado en video, para demostrar el estado líquido.
Estado líquido
Fecha: 14 de septiembre
Propósito: Comprende las características de los objetos que nos rodean.
Actividad:
1. Los estudiantes observan el vídeo.
2. Ponen sobre sus mesas de trabajo, diferentes útiles escolares u objetos que tengan en casa y los organizan de acuerdo con su tamaño, textura o forma.
3. Toman una fotografía como evidencia de la actividad realizada.
Objetos que nos rodean
Fecha: 31 de agosto
Propósito: Reconoce el planeta Tierra en el Sistema Solar.
Actividad: Los estudiantes observan el vídeo, dibujan en el cuaderno el planeta tierra y lo decoran con papel seda verde y azul.
La Tierra
Fecha: 26 de agosto
Propósito: Identifica y aprende algunas curiosidades del cerebro humano.
Actividad: Los niños y niñas observan el vídeo y dibujan el cerebro en el cuaderno.
El cerebro
Fecha: 19 de agosto
Propósito: Identifica la función de los pulmones.
Actividad: Los estudiantes observan el vídeo y elaboran los pulmones con material reciclado.
Los pulmones
Actividad
Fecha: 10 de agosto
Propósito: Identifica la función que cumple el sistema digestivo.
Actividad: Los niños y niñas observan el vídeo y pegan una imagen del sistema digestivo.
El sistema digestivo
Fecha: 03 de agosto
Propósito: Reconoce el sistema oseo como una parte interna del cuerpo humano.
Actividad: Los estudiantes observan el vídeo. Colorean el dibujo y elaboran una marioneta con el sistema oseo.
El sistema oseo
Fecha: 05 de agosto
Propósito: Identificar y comprender los sentidos del cuerpo humano a través del juego.
Actividad:
1. Los niños y niñas observan el vídeo y aprenden los 5 sentidos.
2. Para la segunda parte de la tarea, los papitos deben armar una caja mágica con diferentes elementos que tengan en casa y junto a los niños o niñas realizan la actividad como se muestra en el siguiente vídeo. La idea es que los papitos hagan las preguntas para reforzar el conocimiento adquirido sobre el tema.
3. Como nota final se debe de enviar una fotografía o vídeo de los estudiantes realizando la actividad como se muestra anteriormente.
Fecha: 22 de julio
Propósito: Conoce las acciones que le permiten cuidar su cuerpo
Actividad: Los estudiantes realizan un vídeo explicando las acciones que realizan para cuidar su cuerpo, pueden utilizar imágenes o elementos. Enviarlo por el correo o whatsap.
¡PON A VOLAR TU IMAGINACIÓN..!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario