Ética y valores

Fecha: 04 de noviembre

Propósito: Conoce y comprende la importancia de sus habilidades. 

Actividad: Los niños y niñas resuelven el taller propuesto





Fecha: 23 de septiembre

Propósito: Escucha atentamente el cuento, realiza actividades de comprensión lectora y busca su enseñanza.   

Actividad: Los padres de familia o cuidadores leen a los estudiantes el cuento y ellos escriben en el cuaderno las preguntas. Luego las responden.

La humildad 

Cascabel reconoce sus errores - Cuento infantil sobre la humildad                             

                          

La ardilla Cascabel llegó distraída a clase y sin darse cuenta le dio un codazo al tintero del pupitre del burrito Galileo. Una enorme mancha negra se comió el dibujo que Galileo estaba acabando.

- ¡Hala, se me ha estropeado! - Se lamentó el pobre Galileo.

- ¡Qué pena, era precioso! - añadió la tortuga Roqui. ¡Ha sido culpa de Cascabel que ha entrado aquí a lo loco!

- ¡Oh menudo desastre! - contestó la ardilla - ¡Pero si Galileo no hubiera puesto en la esquina la tinta, no habría pasado nada! 

- ¿Cómo? - le reprendió Roqui -. ¡Pídele inmediatamente perdón a Galileo o me enfado contigo!

La ardilla y la tortuga iban a seguir discutiendo cuando apareció la maestra Lechuza por la puerta. Galileo se dio prisa por limpiar la tinta y Cascabel se fue a su sitio.

Roqui se volvió a Galileo y le dijo:

- Cascabel es muy buena, pero nunca admite sus fallos.

Por la tarde, la ardilla iba otra vez atolondrada porque llegaba tarde al laboratorio y no pudo frenar a tiempo, chocando con la mesa de la entrada.

- ¡Clinc, crash, catacrash!

¡El ruido fue espantoso! Se habían roto en pedazos tres tubos de ensayos, una probeta y un frasco de vidrio.

- ¡Madre mía, Cascabel!, ¿estás bien? - Preguntó la maestra Lechuza.

- Sí - dijo la ardilla (aunque en realidad se sentía avergonzada) - Lo siento mucho.

Se había dado cuenta de que tanto en esta ocasión como en la del tintero, la culpa era sólo suya por ir tan alocada. De ahora en adelante, andaría con más cuidado. Entonces, fue a pedir perdón a Galileo y a Roqui, que se pusieron muy contentos.

Cascabel aprendió que: Si reconoces tus errores, es fácil que los mejores.



Preguntas de comprensión para escribir y responder en el cuaderno

1. ¿Qué le pasó a Cascabel al entrar en clase?

2. ¿Cascabel pidió disculpas por lo que hizo?

3. ¿Le volvió a pasar algo a Cascabel en el colegio?

4. ¿Admitió al final sus errores?

5. ¿Qué aprendió Cascabel con todo lo que ha pasado este día?

6. ¿Qué has aprendido tú con este cuento





Fecha: 16 de septiembre

Propósito: Entiende la importancia del valor del diálogo y lo practica en su vida diaria. 

Actividad: 
1. Los niños observan  atentos el vídeo
2. Escriben la enseñanza que les dejo
2.  Pegan una imagen alusiva al dialogo. 


El diálogo 





Fecha: 26 de agosto.

Propósito: Nombra algunos derechos de los niños y las niñas. 

Actividad: Los estudiantes investigan. escriben y dibujan 5 derechos de los niños y las niñas. 


Mis derechos 



Fecha:
12 de agosto.

Propósito: Comprende la importancia del valor de la honestidad. 

Actividad: Los niños y niñas observan el vídeo y pegan una imagen alusiva al valor de la honestidad.


La honestidad 






Fecha: 29 de julio.

Propósito: Entiende y practica el orden en si diario vivir.

Actividad: Los estudiantes escriben y dibujan en el cuaderno la imagen que se muestra.

El orden



El orden es un valor que se aprende en... - Comunidad Venezuela ...



 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario