Fecha: 03 de noviembre
Propósito: Conoce, lee y escribe palabras con tl.
Actividad: Los niños y niñas observan el video y realizan un listado de palabras que se muestran en él.
Combinación TL
Fecha: 27 de octubre
Propósito: Identifica la combinación FL.
Actividad:
1. Los niños y niñas observan el video y escriben la combinación
2. Pegan un texto, encierran y escriben las palabras con fl
Combinación fl
Fecha: 28 de octubre
Propósito: Resuelve sopa de letras con las palabras que contienen las combinaciones FR y FL.
Actividad: Los estudiantes escriben el nombre de los dibujos y resuelven la sopa de letras.
Refuerzo de combinaciones fr - fl
Nota: Motivar a los niños y niñas para que la resuelvan solos.
Fecha: 30 de octubre
Propósito: Reconoce y relaciona las palabras con los antónimos.
Actividad: Los estudiantes observan el video y desarrollan el taller propuesto.
Los antónimos
Fecha: 20 de octubre
Propósito: Reconoce y escribe palabras con GL.
Actividad:
1. Los estudiantes observan el video y practican su fonética.
2. En el cuaderno escriben las lista de palabras y oraciones observadas en el video
Combinación gl
Fecha: 21 de octubre
Propósito: Escribe oraciones en las que utiliza palabras con la combinación gl.
Actividad: Los niños y niñas utilizan las palabras de los globos y escriben una oración corta con cada una de ellas.
Practicando la escritura
Fecha: 23 de octubre
Propósito: Utiliza palabras sinónimas en sus producciones orales y escritas.
Actividad: Los estudiantes observan el video para entender el tema y resuelven el taller propuesto.
Los sinónimos
Fecha: 13 de octubre
Propósito: Lee, clasifica y escribe palabras con la combinación bl
Actividad:
1. Los estudiantes observan el video y practican la pronunciación
2. Escriben la silaba bl como se muestra en la imagen.
3. Por ultimo, clasifican las palabras que se encuentran en la página 65 del libro de nacho y las escriben en el cuadro.
Combinación bl
bla | bli | blo | blu | ble |
|
Fecha: 14 de octubre
Propósito: Completa oraciones de manera coherente con las palabras correspondientes.
Actividad: Los niños y niñas resuelven el taller de refuerzo.
Taller de refuerzo
Fecha: 16 de octubre
Propósito: Conoce y escribe palabras que expresan un verbo .
Actividad: Los estudiantes observan el video para explicar el tema. Dibujan y escriben lo que hacen estos personajes.
Verbos
Son palabras que expresan acciones.
Fecha: 29 de septiembre
Propósito: Conoce y practica la escritura de palabras con la combinación cl.
Actividad: Los estudiantes observan el video, escriben la combinación cla, cle, cli, clo y clu en el cuaderno y realizan una oración con cada dibujo.
Combinación cl
Fecha: 30 de septiembre
Propósito: Interpreta la lectura de oraciones cortas.
Actividad: Los niños y niñas deben resolver el taller propuesto con el fin de reforzar la lectura.
Actividad de refuerzo
Fecha: 02 de octubre
Propósito: Identifica los signos de interrogación y los utiliza en la formulación de preguntas.
Actividad:
1. Los estudiantes observan la explicación de video
2. Dibujan los signos de interrogación
3. Escriben 2 preguntas dirigidas a sus padres y las responden en el cuaderno.
Signos de interrogación
Fecha: 22 de septiembre
Propósito: Conoce y escribe palabras con la combinación pl.
Actividad: Los niños y niñas observan el video, dibujan en el cuaderno la pl y practican su pronunciación. Desarrollan la actividad.
Combinación pl
Fecha: 23 de septiembre
propósito: Practica la escritura de oraciones con la combinación pl.
Actividad: Los estudiantes escriben una oración con cada dibujo.
Fecha: 25 de septiembre
Propósito: Reconoce la utilidad del punto.
Actividad: Los estudiantes escriben el concepto, pegan un texto y encierran con colores los puntos.
El punto
Debes usar punto al final de todas las oraciones.
Fecha: 15 de septiembre
Propósito: Reconoce y entiende que es una biblioteca.
Actividad: Los niños y niñas observan la historia del vídeo y realizan en el cuaderno un dibujo de la biblioteca.
La biblioteca
Fecha: 16 de septiembre
Propósito: Lee e identifica palabras con las silabas inversas ei -ia- ie-io
Actividad: Los niños y niñas deben resolver el siguiente taller en el cuaderno, pueden imprimir la hoja.
Silabas inversas
Fecha: 18 de septiembre
Propósito: Observa y entiende el concepto del diccionario.
Actividad: Los niños y niñas observan el vídeo y buscan en el diccionario, el significado de 3 palabras que sean desconocidas para ellos y las escriben en el cuaderno
El diccionario
Fecha: 01 de septiembre
Propósito: Conoce la combinación TR y escribe oraciones sencillas.
Actividad: Los niños y niñas observan el vídeo y escriben oraciones con los dibujos.
Combinación Tr
Escribe oraciones
Fecha: 02 de septiembre
Propósito: Reconoce oraciones interrogativas.
Actividad: Los niños y niñas resuelven el taller que se muestra.
Actividad de refuerzo
Fecha:04 de septiembre
Propósito:Conoce y escribe palabras con la combinación br.
Actividad: Los estudiantes observan el vídeo para practicar la pronunciación de las combinaciones y resuelven la actividad.
Combinación BR
Fecha: 25 de agosto
Propósito: Conoce y practica el sonido de la combinación dr.
Actividad:
1. Los estudiantes deben observar el vídeo
2. Realizar los dibujos en el cuaderno y escribir una oración con cada uno
3. Recortar, pegar y leer palabras con la combinación dr.
Combinación dr.
Recortar, pegar y leer palabras con dr.
Fecha: 28 de agosto
Propósito: Practica la escritura de palabras con las combinaciones vistas pr, cr, fr, gr, dr.
Actividad: Los niños y niñas deben escribir las palabras que sus padres o cuidadores les dicten, la idea es que contengan las combinaciones vistas: pr,cr,fr,gr,dr.(mínimo 15 palabras).
Dictado de palabras con las combinaciones
Fecha: 18 de agosto
Propósito: Utiliza palabras con las combinaciones vistas para formar oraciones.
Actividad: Los niños y niñas desarrollan el taller del libro.
Actividad
Fecha: 19 de agosto
Propósito: Conoce y escribe oraciones con la combinación cr.
Actividad: Los estudiantes observan el vídeo, completan las palabras con las combinaciones y escriben una oración con cada uno de ellas.
Combinación cr
Fecha: 11 de agosto
Propósito: Conoce y practica la escritura de palabras con la fr.
Actividad: Los estudiantes observan el vídeo, escriben en el cuaderno la fra, fre,fri,fro,fru y oraciones con los dibujos.
Combinación Fr
Escribe oraciones con los dibujos
Propósito: Comprende el mensaje de los textos que lee.
Actividad: Los niños y niñas escriben las oraciones en el cuaderno, leen y realizan los dibujos.
Leer y dibujar
1. En el frutero hay fresas
2. Alfredo guarda el refresco
3. Mi tío Felipe vive en África
4. En el refrigerador hay comida
Fecha: 14 de agosto
Propósito: Conoce la combinación gr y lee palabras
Actividad: Los estudiantes observan el vídeo y escriben en el cuaderno las palabras y oraciones que aparecen en él.
Combinación Gr
La oración
Es un conjunto de palabras ordenadas que expresan una idea completa.
Propósito: Conoce y escribe oraciones con la combinación pr.
Actividad: Los niños y niñas observan el vídeo y escriben una oración con cada dibujo.
Combinación pr
Escribe oraciones
Fecha: 28 de julio
Propósito: Entiende la utilidad de la y
Actividad: Los estudiantes realizan la actividad propuesta en el cuaderno.
1. Escribir y leer los nombres de las imágenes.
2. Dibujar las letras en el cuaderno
Uso de la y
Fecha: 29 de julio
Propósito: Reconoce palabras con las sílabas inversas.
Actividad: Los estudiantes observan el vídeo y en el cuaderno realizan un listado de palabras que se muestran en él.
Sílabas inversas an en in on un
Fecha: 31 de julio
Propósito: Identifica palabras con las sílabas inversas
Actividad: Los niños y niñas observan el vídeo. Recortan, pegan y leen 10 palabras con al, el, il, ol, ul.
Sílaba inversa al el il ol ul
Fecha: 21 de julio
Propósito: Identifica las consonantes y vocales en un texto.
Actividad: Los estudiantes observan la explicación del vídeo. En el cuaderno pegan un texto corto y encierran con colores las consonantes.
Las consonantes y vocales
Fecha: 22 de julio
Propósito: Elabora material didáctico para aprender del abecedario.
Actividad: Para realizar este material didáctico es importante imprimir las imágenes y las letras. Los niños y niñas deben recortarlas y pegarlas como se indica. Los papitos ayudaran con el trazo de círculos en el cartón y el recorte de los mismos.
Nota: En el caso de no tener tapas se puede utilizar los círculos del cartón.
Fecha: 14 de julio
Propósito: Conoce y escribe oraciones con el fonema rr.
Actividad: Los niños y niñas realizan los dibujos y escriben una oración con cada uno.
Forma y escribe oraciones
Fecha: 15 de julio
Propósito: Conoce, lee y escribe palabras con los fonemas k x w
Actividad: Los niños y niñas observan el vídeo para repasar las letras y resuelven la actividad propuesta.
Fecha: 17 de julio
Propósito: Identifica y lee palabras con la letra z
Actividad: Los estudiantes leen el texto y encierran con colores las palabras que contengan las silabas za, ze , zi, zo, zu. Después las escriben en el cuaderno.
Nota: Esta actividad se puede imprimir o los papitos pueden escribir el texto.
Fecha: 07 de julio
Propósito: Reconoce la grafía de la j y la relaciona con sus sonidos.
Actividad:
1. Los estudiantes observan el vídeo
2. Escribir y desarrollar en el cuaderno el siguiente ejercicio
Fonema j
Lee las palabras y las clasifica, según el grupo: abeja, jarra, jabalí, caja, jamón, conejo, espejo, ajo, jugo.
ANIMALES
|
OBJETOS
|
ALIMENTOS
|
Fecha: 10 de julio
Propósito: Identifica el fonema que qui y comprende textos sencillos.
Actividad: Los estudiantes observan el vídeo y escriben en el cuaderno las palabras y oraciones que aparecen en él.
Fonema que qui
No hay comentarios.:
Publicar un comentario