Español

Fecha: 03 de noviembre

Propósito: Conoce, lee y escribe palabras con tl.

Actividad: Los niños y niñas observan el video y realizan un listado de palabras que se muestran en él. 


Combinación TL












Fecha: 27 de octubre

Propósito: Identifica la combinación FL.

Actividad: 

1. Los niños y niñas observan el video y escriben la combinación 
2. Pegan un texto, encierran y escriben las palabras con fl

Combinación fl






Fecha: 28 de octubre 

Propósito: Resuelve sopa de letras con las palabras que contienen las combinaciones FR y FL. 

Actividad: Los estudiantes escriben el nombre de los dibujos y resuelven la sopa de letras.

Refuerzo de combinaciones fr - fl

Nota: Motivar a los niños y niñas para que la resuelvan solos. 



Fecha: 30 de octubre

Propósito: Reconoce y relaciona las palabras con los antónimos. 

Actividad: Los estudiantes observan el video y desarrollan el taller propuesto. 


Los antónimos






 


Fecha: 20 de octubre

Propósito: Reconoce y escribe palabras con GL. 

Actividad: 
1. Los estudiantes observan el video y practican su fonética. 
2. En el cuaderno escriben las lista de palabras y oraciones observadas en el video

Combinación gl





Fecha: 21 de octubre

Propósito: Escribe oraciones en las que utiliza palabras con la combinación gl. 

Actividad: Los niños y niñas utilizan las palabras de los globos y escriben una oración corta con cada una de ellas. 

Practicando la escritura


Fecha: 23 de octubre

Propósito: Utiliza palabras sinónimas en sus producciones orales y escritas. 

Actividad: Los estudiantes observan el video para entender el tema  y resuelven el taller propuesto. 

Los sinónimos 








Fecha: 13 de octubre

Propósito: Lee, clasifica y escribe palabras con la combinación bl 

Actividad: 
1. Los estudiantes observan el video y practican la pronunciación 
2. Escriben la silaba bl como se muestra en la imagen. 
3. Por ultimo, clasifican las palabras que se encuentran en la página 65 del libro de nacho y las escriben en el cuadro. 

Combinación bl




bla

bliblobluble




 



Fecha:  14 de octubre

Propósito: Completa oraciones de manera coherente con las palabras correspondientes.  

Actividad: Los niños y niñas resuelven el taller de refuerzo. 

Taller de refuerzo 


Fecha: 16 de octubre

Propósito: Conoce y escribe palabras que expresan un verbo . 

Actividad: Los estudiantes observan el video para explicar el tema. Dibujan y escriben lo que hacen estos personajes. 

Verbos

Son palabras que expresan acciones. 



Escribir lo que hacen estos personajes. 


      

Fecha: 29 de septiembre

Propósito: Conoce y practica la escritura de palabras con la combinación cl. 

Actividad: Los estudiantes observan el video, escriben la combinación cla, cle, cli, clo y clu  en el cuaderno y realizan  una oración con cada dibujo. 

Combinación cl




___________________________________
                                               




Fecha: 30 de septiembre

Propósito: Interpreta la lectura de oraciones cortas. 

Actividad: Los niños y niñas deben resolver el taller propuesto con el fin de reforzar la lectura. 

Actividad de refuerzo


Fecha: 02 de octubre

Propósito: Identifica los signos de interrogación y los utiliza en la formulación de preguntas.  

Actividad: 
1. Los estudiantes observan la explicación de video
2. Dibujan los signos de interrogación 
3. Escriben 2 preguntas dirigidas a sus padres y las responden en el cuaderno. 

Signos de interrogación











Fecha: 22 de septiembre

Propósito: Conoce y escribe palabras con la combinación pl. 

Actividad: Los niños y niñas  observan el video, dibujan en el cuaderno la pl y practican su pronunciación. Desarrollan la actividad. 

Combinación pl





Fecha: 23 de septiembre

propósito: Practica la escritura de oraciones con la combinación pl. 


Actividad: Los estudiantes escriben una oración con cada dibujo. 

Escribe oraciones 











Fecha: 25 de septiembre 

Propósito: Reconoce la utilidad del punto.

Actividad: Los estudiantes escriben el concepto, pegan un texto y encierran con colores los puntos. 

El punto

Debes usar punto al final de todas las oraciones. 



















Fecha:  15 de septiembre 

Propósito: Reconoce y entiende que es una biblioteca. 

Actividad: Los niños y niñas observan la historia del vídeo  y realizan en el cuaderno un dibujo de la biblioteca. 

La biblioteca






Fecha:  16 de septiembre

Propósito: Lee e identifica palabras con las silabas inversas ei -ia- ie-io

Actividad: Los niños y niñas deben resolver el siguiente taller en el cuaderno, pueden imprimir la hoja. 

Silabas inversas





Fecha:  18 de septiembre

Propósito: Observa y entiende el concepto del diccionario. 

Actividad: Los niños y niñas observan el vídeo y buscan en el diccionario, el significado de 3 palabras que sean desconocidas para ellos y las escriben en el cuaderno

El diccionario 







Fecha: 01 de septiembre

Propósito: Conoce la combinación TR y escribe oraciones sencillas.  

Actividad: Los niños y niñas observan el vídeo y escriben oraciones con los dibujos. 


Combinación Tr



Escribe oraciones 





























Fecha: 02 de septiembre 

Propósito: Reconoce oraciones interrogativas.

Actividad: Los niños y niñas resuelven el taller que se muestra. 


Actividad de refuerzo 




Fecha:04 de septiembre

Propósito:Conoce y escribe palabras con la combinación br.

Actividad: Los estudiantes observan el vídeo para practicar la pronunciación de las combinaciones y resuelven la actividad. 

Combinación BR





 


Fecha: 25 de agosto

Propósito: Conoce y practica el sonido de la combinación dr. 

Actividad: 
1. Los estudiantes deben observar el vídeo
2. Realizar los dibujos en el cuaderno y escribir una oración con cada uno  
3. Recortar,  pegar y leer palabras con la combinación dr.

Combinación dr. 






Recortar, pegar y leer palabras con dr. 


Fecha: 28 de agosto

Propósito: Practica la escritura de palabras con las combinaciones vistas pr, cr, fr, gr, dr. 

Actividad: Los niños y niñas deben escribir las palabras que sus padres o cuidadores les dicten, la idea es que contengan las combinaciones vistas: pr,cr,fr,gr,dr.(mínimo 15 palabras).


Dictado de palabras con las combinaciones 




Fecha: 18 de agosto

Propósito: Utiliza palabras con las combinaciones vistas para formar oraciones.

Actividad: Los niños y niñas desarrollan el taller del libro. 

Actividad



Fecha: 19 de agosto

Propósito: Conoce y escribe oraciones con la combinación cr. 

Actividad: Los estudiantes observan el vídeo, completan las palabras con las combinaciones  y escriben una oración con cada uno de ellas. 

Combinación cr


Actividad




Fecha: 11 de agosto

Propósito: Conoce y practica la escritura de palabras con la fr. 

Actividad: Los estudiantes observan el vídeo, escriben en el cuaderno la fra, fre,fri,fro,fru y oraciones con los dibujos.


Combinación Fr


Escribe oraciones con los dibujos

Fecha:
12 de agosto

Propósito: Comprende el mensaje de los textos que lee.

Actividad: Los niños y niñas escriben las oraciones en el cuaderno, leen y realizan los dibujos. 


Leer y dibujar 


1. En el frutero hay fresas




2. Alfredo guarda el refresco




3. Mi tío Felipe vive en África 




4. En el refrigerador hay comida



Fecha: 14 de agosto

Propósito: Conoce la combinación gr y lee palabras

Actividad: Los estudiantes observan el vídeo y escriben en el cuaderno las palabras y oraciones que aparecen en él. 

Combinación Gr











La oración 

Es un conjunto de palabras ordenadas que expresan una idea completa. 



Fecha: 05 de agosto

Propósito: Conoce y escribe oraciones con la combinación pr.

Actividad: Los niños y niñas observan el vídeo y escriben una oración con cada dibujo.


Combinación pr



  Escribe oraciones
_________________________________________________

_____________________________________________









Fecha: 28 de julio

Propósito: Entiende la utilidad de la y

Actividad: Los estudiantes  realizan la actividad propuesta en el cuaderno.

1. Escribir y leer los nombres de las imágenes.
2. Dibujar las letras en el cuaderno


Uso de la y









Fecha: 29 de julio

Propósito: Reconoce palabras con las sílabas inversas.

Actividad: Los estudiantes observan el vídeo y en el cuaderno realizan un listado de palabras que se muestran en él. 



Sílabas inversas an en in on un 




Fecha: 31 de julio

Propósito: Identifica palabras con las sílabas inversas

Actividad: Los niños y niñas observan el vídeo. Recortan, pegan y leen 10 palabras con  al, el, il, ol, ul. 




Sílaba inversa al el il ol ul 





Fecha: 21 de julio

Propósito: Identifica las consonantes y vocales en un texto.

Actividad: Los estudiantes observan la explicación del vídeo. En el cuaderno pegan un texto corto y encierran con colores las consonantes. 



Las consonantes y vocales 



Fecha: 22 de julio

Propósito: Elabora material didáctico para aprender del abecedario.

Actividad: Para realizar este material didáctico es importante imprimir las imágenes y las letras. Los niños y niñas deben recortarlas y pegarlas como se indica. Los papitos ayudaran con el trazo de círculos en el cartón y el recorte de los mismos.  











Nota: En el caso de no tener tapas se puede utilizar los círculos del cartón. 



Fecha: 14 de julio

Propósito: Conoce y escribe oraciones con el fonema rr.

Actividad: Los niños y niñas realizan los dibujos y escriben una oración con cada uno.


Forma y escribe oraciones 




Fecha: 15 de julio 

Propósito: Conoce, lee y escribe palabras con los fonemas k x w

Actividad: Los niños y niñas observan el vídeo para repasar las letras y resuelven la actividad propuesta. 







Fecha: 17 de julio

Propósito: Identifica y lee palabras con la letra z

Actividad: Los estudiantes leen el texto y encierran con colores las palabras que contengan las silabas za, ze , zi, zo, zu. Después las escriben en el cuaderno.



Nota: Esta actividad se puede imprimir o los papitos pueden escribir el texto.


Fecha: 07 de julio

Propósito: Reconoce la grafía de la j y la relaciona con sus sonidos.

Actividad: 
1. Los estudiantes observan el vídeo
2. Escribir y desarrollar en el cuaderno el siguiente ejercicio


Fonema j




Lee las palabras y las clasifica, según el grupo: abeja, jarra, jabalí, caja, jamón, conejo, espejo, ajo, jugo. 

ANIMALES
OBJETOS
ALIMENTOS


















Fecha: 10 de julio 

Propósito: Identifica el fonema que qui y comprende textos sencillos. 

Actividad: Los estudiantes observan el vídeo y escriben en el cuaderno las palabras y oraciones que aparecen en él. 


Fonema que qui



No hay comentarios.:

Publicar un comentario